IDENTIFICAN 30 PERSONAS QUE TUVIERON CONTACTO CON PACIENTE POSITIVO DE COVID-19 EN YACUIBA

Este miércoles, el Servicio Departamental de Salud (SEDES) de Tarija dio a conocer que al momento se identificaron aproximadamente a 30 personas que tuvieron contacto directo e indirecto con el paciente positivo de coronavirus en Yacuiba y que falleció.

La epidemióloga del SEDES, Claudia Montenegro, señaló que se analiza la posibilidad de realizar el testeo de muestras PCR y pruebas rápidas a quienes tuvieron contacto con el paciente positivo.

“Lo que se está haciendo con Yacuiba es darles todas las medidas y lineamientos y tratar de apoyarles desde aquí (…) han identificado aproximadamente al momento unas 30 personas que podrían ser entre contactos directos e indirectos, dos barrios que estarían involucrados por el movimiento que tenía este señor y se está viendo la posibilidad, en la manera de lo que podamos, de hacer el testeo de pruebas PCR y pruebas rápidas”, dijo la epidemióloga.

Montenegro sostuvo que a través de la socialización a la población del lugar, se procede con la búsqueda de personas que podrían tener síntomas de la enfermedad. También, el SEDES pide considerar el cierre de los dos barrios por un periodo de siete días.