TARIJA: INTENDENCIA MUNICIPAL DESTRUYÓ 94 KILOS DE PRODUCTOS CADUCADOS O DE DUDOSA PROCEDENCIA

 

Esta mañana en el parqueo del Mercado Central se realizó la destrucción de los productos decomisados en los meses de junio-julio a cargo de la Intendencia Municipal de Cercado que corresponden a un total de 94 kilos, según informó en contacto telefónico, la intendente Municipal, Rosa Mendoza, en “Sin tacos ni corbata” de Radio Luis de Fuentes.

“Todo tipo de alimentos decomisados en tiendas de barrio, mercados, donde los productos ya ha caducado, al igual que los alimentos de industria china que también se encuentran en tiendas y en centros educativos correspondientes a 32 kilos, bebidas alcohólicas sin registro sanitario que hacen un total de 644 litros y artículos de cocina, 817 unidades, que se hizo la destrucción hoy”, detalló.

Las sanciones para los comercializadores de estos productos dañinos para la salud, es la clausura temporal o definitiva de su negocio, indicó, por lo cual los operativos de control lo realizarían junto a personal de la Dirección de Ingresos.

El registro sanitario y la fecha de vencimiento son los datos más importantes que se deben tomar en cuenta a la hora de adquirir un producto alimenticio para precautelar a salud. Los números para realizar cualquier tipo de denuncia al respecto son: 66-43205 o al 114, señaló.