TRABAJADORES DE SALUD EXIGEN REPOSICIÓN DE DESCUENTOS «INJUSTIFICADOS» EN TARIJA

Hoy 18 de agosto, el Sindicato de Trabajadores de Salud cumple un paro de 24 horas debido al descuento salarial que realizó el Ministerio de Salud, mismos que ellos califican como «injustificados». En ese marco, luego de una asamblea, los trabajadores salieron a marchar a las calles y dar a conocer su postura en la que exigen la reposición de dichos descuentos.

El ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de Salud, Omar Velásquez, explicó que esta medida se aplicó a los salarios del mes de julio, mismos que van desde 500 hasta 900 bolivianos, y que el Ministerio de Salud asegura que es porque el Servicio Departamental de Salud (Sedes) no envió una planilla impositiva.

«Ellos se tiran la pelotita y no dan la solución al problema. Nosotros hemos pedido una explicación al Sedes y al Ministerio. Lamentablemente ninguna de las instituciones nos da una explicación. Los trabajadores pueden verificar en Impuestos Internos, porque se sube en línea el descargo impositivo, hemos cumplido los plazos establecidos. Lamentablemente hemos sufrido este atentado a los bolsillos de los trabajadores», sostuvo Velásquez.

El dirigente pide que el Ministerio de Salud y el Sedes se reúnan para solucionar este tema. Aún no determinaron otras medidas de presión.

0 0

También te podría gustar...