1700 PERSONAS EN TARIJA SE ENCUENTRAN SIN PODER RESTORNAR A SUS LUGARES DE ORIGEN, ENTRARÁN EN HUELGA SI LA ALCALDÍA NO CUMPLE EL COMPROMISO QUE ASUMIÓ
Alrededor de 1700 personas se encuentran paradas desde hace dos meses en la ciudad de Tarija, exigen que la Alcaldía de Cercado gestione su retorno a sus lugares de origen, de lo contrario en los próximos días entrarán en huelga de hambre en la plaza Luis de Fuentes y Vargas.
Uno de los ciudadanos señaló que a través de un fallo judicial ellos podían retornar a sus lugares de origen, y por decreto nacional esto debía cumplirse, no obstante la alcaldía está aplazando la salida de la gente.
“Somos personas que hemos venido por dos o tres días y nos quedados varados aquí dos meses, hemos ido reclamando y se ha conseguido un fallo judicial que nos favorece, el cual daba lugar a que nosotros nos fuéramos de inmediato”, dijo una de las perjudicadas.
Días atrás el municipio recibió alrededor de 1765 solicitudes de ciudadanos que requieren retornar a sus lugares de origen. Este grupo cuestionó que en otros municipios las personas ya están retornando a sus destinos.
“Somos personas que hemos venido a Tarija con un presupuesto para estar pocos días, pero hemos tenido que sobrevivir dos meses, y la Alcaldía no nos da una fecha de salida, la defensoría está obligada hacer cumplir esto y no está haciendo nada”.
0 0