RODRÍGUEZ VELTZÉ: NO SE DEBE “VULGARIZAR” ELECTORALMENTE EL TEMA MARÍTIMO

 

El agente y embajador de Bolivia ante los Países Bajos, Eduardo Rodríguez Veltzé, afirmó que tiene la esperanza de que el tema marítimo no se “vulgarice” electoralmente ante la proximidad de las primarias y elecciones generales que se avecinan en el país.

“Ojalá que en este proceso electoral miremos con altura, con grandeza el tema marítimo. Que no se convierta en un tema de vulgarización electoral porque desde el comienzo los bolivianos, nuestras exautoridades, las actuales autoridades, le pusimos el entusiasmo, el apoyo para avanzar en una causa nacional”, afirmó el expresidente.

Rodríguez Veltzé hizo estas declaraciones cuando se le consultó sobre el anuncio del expresidente y ahora exvocero de la demanda marítima Carlos Mesa anunció su candidatura presidencial por el Frente Revolucionario de Izquierda (FRI) tras difundir un video en el que dijo que después del fallo desfavorable para Bolivia que dictó la Corte Internacional de Justicia de La Haya, el país debe “pasar” la página y pensar en un nuevo escenario con “nuevas personas”.

Rodríguez Veltzé reiteró que aún hay mucho por hacer en cuanto a la reivindicación marítima, desde el ser autocríticos hasta ver otros elementos para conseguir el objetivo de alcanzar las costas del Pacífico con soberanía.

“Pero no podemos complicarlo con intereses ni de orden personal ni de orden político partidario”, añadió.

PÁGINA SIETE