LOS MICROS DE TARIJA PRETENDEN MOSTRAR VEHÍCULO PILOTO CON MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD PARA TRABAJAR

El ejecutivo de la Federación Departamental del Autotransporte 15 de Abril de Tarija, Damián Castillo, informó que el sector de micros pretende presentar en los próximos días al Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) un prototipo de vehículo que cuente con las medidas de bioseguridad para trabajar.

“Por ejemplo, debe haber cámaras de desinfección en las diferentes paradas tanto como de salida como de llegada, desinfección del vehículo. Queremos trabajar de forma conjunta con las autoridades. En el trascurso de pasado mañana presentar un vehículo como prueba piloto”, dijo el Ejecutivo.

Castillo sostuvo que tanto micros, taxis y el transporte interprovincial atraviesan una situación complicada al no poder salir a trabajar: “Mucha presión del sector transporte especialmente del servicio de pasajeros, prácticamente desde hace un mes y medio están sin trabajar, sin poder llevar el pan del día a sus casas y esa preocupación hace que quieran salir a trabajar, nos hicieron conocer especialmente el tema de taxis”, finalizó.