POSESIONAN A GONZALO VARGAS RIVAS COMO NUEVO VICEMINISTRO DE AUTONOMÍAS

 

Gonzalo Vargas Rivas juró la mañana de este martes como nuevo viceministro de Autonomías, en reemplazo de Hugo Siles, quien renunció a su cargo.

«Mi compromiso es hacer todo lo posible porque se genere mayor cohesión territorial y social entre las entidades territoriales y la población que la habita para consolidar el modelo de Estado plurinacional, que quiere decir articular el proyecto civilizatorio moderno y el modelo comunitario de los nuestros pueblos indígenas, de manera conjunta construir una sociedad más armónica en el marco del respeto de la Madre Tierra y apuntalar a un Estado que sea modelo en América», expresó en el acto celebrado en el Palacio de Gobierno.

Vargas Rivas fue posesionado por el ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, quien destacó su trayectoria en la administración pública y el régimen de autonomías.

«Estamos hablando de un cuatro técnico, político que trabajó con movimientos sociales. Tiene un conocimiento cabal del régimen de autonomías», manifestó Rada.

 

Respecto a Hugo Siles, Rada agradeció en su discurso su trabajo, informando de su renuncia pero sin precisar los motivos.

La renuncia de Siles se da en medio de tensión y cuestionamientos por el conflicto del campo gasífero Incahuasi. El ahora exviceministro fue criticado desde su región natal, Santa Cruz, por su actuación en este tema.