EVO MORALES Y DIRIGENTES DE LA COB ENCABEZAN MARCHA POR EL DÍA DEL TRABAJO

 

Con marchas en las principales capitales del país, Bolivia conmemora este 1 de mayo el Día del Trabajo. La principal se realiza en Oruro y se encuentra encabezada por el presidente Evo Morales y dirigentes de la Central Obrera Boliviana.

Al inicio de la jornada, el mandatario publicó cuatro mensajes en su cuenta en Twitter para referirse  a este día.

«En el Día del Trabajo, felicitar a todas las trabajadoras y trabajadores del mundo. Recordar que otros 1 de mayo pasamos en marchas o en huelga de hambre. Gracias a esa lucha hemos recuperado la Patria, hemos subido el salario y dignificado a los trabajadores ¡Muchas felicidades!», escribió en su primer mensaje.

“En el Día Internacional del Trabajador, saludamos a tod@s nuestros hermanos trabajadores, que cada día, desde que amanece hasta que anochece, contribuyen con su esfuerzo a los grandes logros que benefician a nuestra querida Bolivia. El trabajo es fuerza y vida de la Patria”, agregó en un segundo texto.

El principal dirigente de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Guarachi, participa junto a Morales en la marcha en Oruro. Allí dijo que los trabajadores esperan con mucho optimismo los anuncios que realice hoy el Presidente, uno de ellos referido a la Ley de Empresas Sociales, que encendió las alertas en el sector empresarial.