COCHABAMBA: TRAS 5 AÑOS DE BÚSQUEDA Y JUICIO DAN 30 AÑOS DE CÁRCEL AL FEMINICIDA SERIAL

 

 

El Tribunal Cuarto de Sentencia de Cochabamba condenó a 30 años de cárcel sin derecho a indulto para Elías Calvimonte, autor del delito de asesinato de la enfermera Verónica Arnez Salazar de 22 años, debiendo cumplir su condena en el penal de El Abra.

«Se ha logrado justicia en este caso, que es lo que se pretendía, fue por unanimidad de votos del Tribunal donde se pudo acreditar la autoría de la muerte de Verónica Arnez. Hemos sustentado la acusación que venía de hace años», informó a los periodistas la fiscal asignada al caso Iveth Rocabado.

El juicio oral se instaló el pasado viernes en el Tribunal cuarto de sentencia y concluyó el día martes con la condena de 30 años.

La fiscal recordó que el hecho se suscitó el 1 de julio de 2013, fecha en la que el acusado se dio a la fuga tras haber cometido el delito por el cual fue sindicado, el cuerpo de la víctima fue hallado en el sector de El Frutillar en la zona norte de la central Cochabamba, donde presentaba varios golpes en la cabeza que impedían que pueda ser reconocida.

Según la investigación el acusado conocía a Verónica debido al servicio de taxi que él prestaba; una de las amigas de la víctima también relató que en una ocasión este sujeto las recogió de un lugar muy concurrido de la ciudad, donde ella presentó a Elias como una persona de confianza, situación que fue aprovechada para cometer el delito.

«Este sujeto, denominado asesino serial en varias publicaciones de medios de comunicación cochabambinos, fue sindicado por la muerte de otras mujeres en el Valle Alto, además de tener una denuncia de violación en el municipio de Montero», acotó.