BID ANUNCIA PARA BOLIVIA CRÉDITO POR MÁS DE $US 600 MILLONES

 

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, anunció este lunes que se aprobará en los próximos días un crédito de más de $us 600 millones a favor de Bolivia para el impulso de proyectos de infraestructura y energía.

“Comentamos que tenemos un conjunto de créditos que está llevando adelante el directorio estos días. El Banco está aprobando un poco más de 600 millones de dólares este año, en áreas que son fundamentales para Bolivia y para los bolivianos, como infraestructura, temas de energía y otros», indicó el representante del BID tras reunirse con el presidente Evo Morales en Nueva York.

El ejecutivo destacó los alcances económicos que tiene el país e indicó que el BID “sigue muy comprometido con Bolivia”.

Además recordó que en el pasado, el Estado boliviano recibía de esta entidad “créditos subsidiados”, situación que cambió en la actualidad y prueba de ello es que se constituyó en uno de los pocos países de la región con buen crecimiento económico.

ANF

0 0

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *