COSTAS TILDA DE INNECESARIO QUE ASAMBLEA ELIJA MÁS VOCALES

 

“Es oficioso y además es innecesario”. Así el vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Antonio Costas, calificó la intención que tiene la Asamblea Legislativa de completar las acefalías en el Órgano Electoral, tras la renuncia de dos vocales. Dijo que los legisladores tendrán que rendir cuentas de esa decisión.

En entrevista con ERBOL, Costas señaló que no es la primera vez que el ente electoral funcionaría con menos vocales. Recordó que cuando era parte de la Corte Nacional Electoral sólo había tres vocales y se trabajó perfectamente.

“Por eso yo he pedido y he reivindicado, por eso inclusive he tenido esa frase chapaca tan característica ‘cada carancho a su rancho’. Los criterios, las ideas que tiene la Asamblea para justificar esta designación (de nuevos vocales), deberán rendir cuenta ellos. Nosotros como fieles cumplidores de la Constitución y la ley, le acataremos lo que disponga esta instancia legislativa, pero en mi concepto es innecesario”, dijo.

Tras la renuncia de José Luis Exeni y Katia Uriona, el TSE cuenta con cinco de siete vocales. Sin embargo, el ente electoral continúa teniendo quórum mientras tenga hasta cuatro miembros de Sala Plena.

La Ley 018 determina que no se puede llamar a suplentes de vocales ni seleccionar nuevos, mientras haya quórum, sin embargo, el MAS impulsa una reforma legal para completar las acefalías en el TSE.

0 0

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.