POLICÍA HERIDO EN OPERATIVO DE VENTA DE ARMAS ILEGALES

 

Un operativo encubierto para dar con los responsables de la venta de armas ilegales por Facebook en la ciudad de Santa Cruz  terminó ayer con el saldo de un   policía   herido por impacto de bala   y dos  brasileños  detenidos.

El hecho se suscitó ayer  cerca de las 10:00 por inmediaciones  del zoológico (tercer anillo).

El reporte del viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, señaló que la Policía  estaba en un operativo encubierto para desarticular   una organización criminal que se dedicaba al tráfico ilegal de armas.

Vestido de civil, el cabo Rudy Zapata, del Departamento II de Inteligencia, fingió ser un comprador para dar con   la actividad ilícita de este grupo.

El informe preliminar señala que  uno de los extranjeros disparó   contra Zapata luego de que éste se identificó como policía y trató de aprehenderlo.

La Policía activó inmediatamente el plan de captura que dio con los dos traficantes.

Por su parte, el comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, Alfonso Siles, indicó que el operativo fue activado después de identificar que un brasileño ofrecía por redes sociales un arma de fuego.

Zapata estuvo varios minutos tendido en el piso esperando la ambulancia. Fue intervenido en la clínica Kamiya y se recupera favorablemente. “No corre riesgo su vida”, precisó Siles.

 

PAGINASIETE