REPRESENTANTE DE OTRA IZQUIERDA ES POSIBLE: LA CONALCAM SON LA MINORÍA DE PAÍS

 

Las organizaciones de la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam) son la minoría del país y los antidemocráticos, debido a que defienden la habilitación del presidente Evo Morales, al cual el 51,3 por ciento del electorado, en el referendo del 21 de febrero del 2016, le negó la posibilidad de repostular por tercera vez continua, dijo este martes el representante de Otra Izquierda es Posible, Beto Astorga.

En la presente jornada, la Conalcam, mediante un manifiesto, se declaró en alerta por las movilizaciones que realizan los grupos del 21F. Además, los llamaron organizaciones antidemocráticas que defienden los intereses de partidos políticos de la oposición, que pretenden generar violencia social.

“Ellos (los de la Conalcam) han llamado al referéndum y han sido derrotados, entonces ellos son la minoría y ellos son los antidemocráticos, porque ellos quieren eternizar a un individuo en el poder; ellos son lo que quieren eternizar a Evo Morales y a Álvaro García Linera a toda costa, porque no quieren perder sus privilegios, muchos del Conalcam incluso han mejorado su nivel económico”, señaló Astorga.

El activista dijo que varios dirigentes de la organización afín al Movimiento al Socialismo (MAS), en los recientes 13 años, se vieron envueltos en hechos de corrupción, y es por lo cual no quieren que la actual gestión de gobierno deje de administrar el país, porque varios pueden ser procesados.

Asimismo, dijo que los grupos que defienden los resultados del 21F no buscan convulsionar el país, como lo hacían estas organizaciones afines al MAS cuando no eran gobierno. Acotó que las plataformas, por el contrario de ellos, respetan las leyes y la Constitución Policía del Estado (CPE), y es por lo cual piden que se respete los la decisión del pueblo emitida en el referéndum del 2016.

“Nosotros somos democráticos, nosotros nos enmarcamos en la Constitución Política del Estado, en su artículo 168, nosotros si queremos que se respete el voto ciudadano del 21 de febrero del 2016. En todo caso, ellos (la Conalcam) son los cómplices de la dictadura, que quieren desconocer el voto del ciudadano, la leyes y las normas del país”, enfatizó.