JUEZA DA MEDIDAS CAUTELARES A ALBAÑIL DEL BOLIVIA DIJO NO Y LE PROHÍBE ASISTIR A ACTOS DE EVO

 

La jueza Quinto Cautelar de la ciudad de Potosí, Gladis Romero determinó pasada las 22.00 horas del sábado, las medidas sustitutivas a la detención preventiva para el joven albañil de Potosí, Rafael Chambi Julián, quien gritó Bolivia dijo No y fue imputado por el presunto delito de “atentados al Presidente y otros dignatarios”, a quien le prohibió asistir a los actos públicos donde se encuentre el mandatario.

La Fiscalía solicitó las medidas sustitutivas a la detención preventiva para Rafael Chambi Julián a quien imputó con el nombre de Moisés Montero Chambi. Insistió que hubo la intención del imputado de agredir al Presidente. También aseguró que lanzó un objeto, aunque no pudo sostener dicha sindicación.

La jueza a su turno consideró que las imágenes expuestas no demuestran que Chambi haya agredido al Presidente ni que le haya lanzado un objeto. “Interesante sería saber qué elemento se lanzó, pero no se tiene el objeto”, dijo.

En alusión a las declaraciones de Jorge Pablo Orejón, funcionario de la Intendencia que intervino al momento en que gritaba Chambi, dijo que si bien atestiguó que el imputado se acercó de manera sospechosa al mandatario en momentos en que abandonaba las instalaciones de la Asamblea de Potosí,  este tampoco confirmó que se haya lanzado algún objeto contra el mandatario.

 

PÁGINASIETE