LOS VIEJOS ARISTÓCRATAS QUE «ODIAN» A INDÍGENAS QUIEREN VOLVER AL GOBIERNO, SEGÚN GARCÍA LINERA

 

 El vicepresidente Álvaro García Linera aseguró este viernes que los “viejos señores oligarcas y aristócratas”, que supuestamente “odian” a los indígenas, quieren volver a gobernar el país.
“Hay todavía personas que se tapan la boca cuando ven pasar un poncho o una pollera, y esas personas que odian ver a los indígenas en la casa de gobierno, que odian ver a indígenas profesionales, que odian y desprecian ver a indígenas dirigiendo empresas, siendo ministros, siendo alcaldes o siendo presidente, quieren regresar otra vez a gobernar Bolivia”, aseveró.
El Vicepresidente agregó que si regresan esas personas al Gobierno, lo primero que harán es sacar la Wiphala de la Casa del Pueblo y “prohibir” que los pueblos indígenas entren a los espacios del poder político.
“Después seguramente botarán y extirparán de las empresas, de los ministerios y de las alcaldías a todas las personas de origen, de apellido, de color, de conocimiento y de espíritu indígena (para) colocar a sus familiares educados en la Universidad de Harvard o Europa”, aseveró García, en el acto de graduación de los nuevos profesionales de las universidades indígenas.
ANF