ORURO: SEDES GARANTIZA QUE NO SE VA A DEJAR A LOS HERIDOS SIN APOYO

 

“De ninguna manera vamos a dejar a los afectados sin apoyo”, dijo la trabajadora social del Servicio Departamental de Salud (SEDES) Oruro, Silvia Busch Torres. Indicó que, según sus registros, sólo resta la atención a  tres personas heridas en las explosiones de Carnaval.

“Al inicio hemos tenido 51 personas registradas como heridas y les hemos brindado toda la atención que corresponde. A la fecha tenemos tres pacientes que presentan aún complicaciones  de salud: uno de ellos tiene una enfermedad de base que dificulta su recuperación; otro  que requiere una nueva cirugía (Franz) que se va a  programar; y  otra paciente que era policontusa y tenía esquirlas  y hematomas en el rostro (Cinthia)”, informó Busch.

Busch manifestó que no hay una cifra total del costo de las curaciones -para las que el Gobierno destinó tres millones de bolivianos- porque aún se está procediendo al pago de farmacias,  clínicas y hospitales. Explicó  que por la gravedad de los heridos, muchos fueron derivados a diferentes  nosocomios de La Paz y Oruro  por lo que reunir las cuentas fue “todo un trámite”.

Una vez concluidos estos informes -sostuvo- se pagarán las cuentas que están pendientes y se podrá proceder a las ultimas curaciones. “Tiene que quedar claro que a los afectados no se los va a dejar. Se tiene que culminar toda su recuperación”, recalcó.

0 0

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.