NIÑO SEBASTIÁN VIAJA A BRASIL SIN APOYO ECONÓMICO DEL ESTADO BOLIVIANO, SEGÚN EL ABOGADO

 

El pequeño Sebastián, a quien le extirparon por error un riñón sano, será admitido este martes en el Instituto de Tratamiento de Cáncer Infantil de Brasil (Itace), donde recibirá un tratamiento especial contra el cáncer que lo afecta. Su hospedaje y alimentación está financiado por el hospital brasileño y los gastos de los padres fueron cubiertos por algunas instituciones, según informó el abogado de la familia del menor, Felipe Hurtado. Desde el Gobierno señalan que gestionó el viaje.

«Lo importante es que se pueda controlar el cáncer en el niño, eso nos tiene muy preocupados y su traslado a Brasil nos llena de esperanzas. El tema de la radioterapia y la quimioterapia es muy fuerte para un niño», indicó Hurtado.

Sebastián está viajando en compañía de sus padres, Daniela Poquiviquí y Ever Justiniano, además de dos especialistas del Ministerio de Salud.

«Pero de que alguien esté corriendo con los gastos en Brasil, nadie, para nada», afirmó. Detalló que algunas instituciones están ayudando con el tema de los pasajes, pero que incluso el tema de la alimentación y hospedaje «está corriendo por el hospital brasileño».EL DEBER

0 0

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *