JUEZA PACAJES AFIRMA QUE TUVO PRESIONES DEL MINISTERIO PÚBLICO Y DE LA GOBERNACIÓN JUNTO AL MINISTERIO DE JUSTICIA DE LA ANTERIOR GESTIÓN

 

Tras aceptar que la voz de audio, que generó toda una polémica en el país sobre el caso del bebé Alexander, es suya, la jueza Patricia Pacajes, ahora en el ojo de la tormenta, sostuvo que durante el proceso penal contra el médico Jhery Fernández, hubo bastante presión por parte de una fiscal del Ministerio Público.

“Hubo mucha presión en el desarrollo del juicio por parte de la representante del Ministerio Público, Susana Boyán, también hubo presión por una de las abogadas del Gobierno Departamental Autónomo, Patricia Ríos”, afirmó.

A consecuencia de la presión, especialmente por parte de Boyán, Pacajes habría remitido a su inmediato superior, el fiscal Edwin Blanco, un oficio haciendo conocer sobre el hecho que al no tener respuesta, también fue enviado al fiscal General, Ramiro Guerrero, con similares resultados: “en fecha de 27 de noviembre del 2017 se pone en conocimiento la conducta asumida de la representante del Ministerio Público”.

“La misma (Susana Boyán) amenazaba a la suscrita (Patricia Pacajes) con iniciar proceso disciplinario y proceso en acción penal y eso consta en obrados (…). La presión era a la suscrita especialmente, en una oportunidad hemos sido objeto de griteríos las dos juezas técnicas con palabras incluso ya ofensivas”, detalló.

Además Pacajes sostuvo que también hubo presiones del Ministerio de Justicia.

0 0

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *