LA PAZ: UNESCO EL 2019 TRATARÁ POSTULACIÓN DEL GRAN PODER COMO PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

 

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) adelantó para noviembre de 2019 el tratamiento de la postulación que hizo Bolivia para la Festividad de la Santísima Trinidad del Señor Jesús del Gran Poder como patrimonio de la humanidad, que estaba previsto inicialmente para el 2022, informó el sábado el Ministerio de Culturas y Turismo.

La ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca, informó que la Secretaría de Convenciones de la UNESCO comunicó de manera oficial que, en la 14 sesión de esa organización, que será en noviembre de 2019, se analizará el expediente presentado para la declaratoria.

«Las gestiones de varios meses han dado sus frutos, nos hemos permitido como Ministerio de Culturas y Turismo realizar las gestiones ante la UNESCO para que los plazos tan largos de tratamiento de las declaratorias se acorten, es así que acabamos de recibir la notificación oficial del Secretario de Convenciones, Tim Curtis, quien nos hizo conocer dos cosas importantes: que los documentos que presentamos están completos y por eso se analizará en 2019 la fiesta para ser declarada patrimonio inmaterial», explicó Alanoca, citada en un boletín de prensa.

La Festividad de Nuestro Señor Jesús del Gran Poder es un acontecimiento tradicional y costumbrista que se celebra en la ciudad de La Paz (Bolivia), a través de una extraordinaria demostración folklórica. ABI