NIÑO SEBASTIÁN NO TENDRÍA CÁNCER, SEGÚN INFORMÓ EL ABOGADO DE LA FAMILIA

 

Los primeros exámenes realizados al niño Sebastián en Brasil indican que no padece cáncer, ni metástasis en su pulmón. La información fue transmitida por los médicos del vecino país a los padres del menor de tres años, según reveló el abogado Felipe Hurtado.

“Sebastián no tendría cáncer eso quiere decir que no tiene metástasis, pero falta por corroborar. Eso se oficializará con los documentos que los médicos de allá (de Brasil) entreguen a los papás del niño”, precisó.

El 25 de septiembre, Sebastián llegó a Brasil, por gestión de los ministerios de Justicia y Salud, para ser atendido por el cáncer que presenta en el pulmón derecho, enfermedad diagnosticada en Bolivia y luego de perder los dos riñones, uno de ellos por mala praxis.

El 5 de septiembre, en el Instituto Oncológico del Oriente Boliviano de Santa Cruz, el médico cirujano Róger Moreno tenía que sacar el riñón que estaba dañado (izquierdo), pero por error le extirpó el derecho, es decir el órgano sano.

Hurtado señaló que los médicos en Brasil le están realizando al pequeño una limpieza general con quimioterapia, pero si se confirma que el niño no tiene cáncer, se aceleraría su trasplante de riñón.

El informe de los galenos será entregado a la familia del menor y al Ministerio de Salud.

“Los padres están esperando el informe en físico. Luego ellos se comunicarán conmigo para tomar decisiones”, añadió.

Cuando Sebastián estaba internado en el Instituto Oncológico del Oriente Boliviano, pesaba 12 kilos, pero ahora subió y esta con 16 kilos, resaltó el abogado de la familia.

PÁGINA SIETE

0 0

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *