ENCUESTA MERCADOS Y MUESTRAS: SOLEDAD CHAPETÓN SERÍA LA MÁS VOTADA SI DECIDE IR POR LA VICEPRESIDENCIA

 

La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, es considerada como la candidata a la Vicepresidencia de Bolivia que lograría mayor cantidad de votos en las elecciones de octubre de 2019. De acuerdo a la encuesta realizada por Mercados y Muestras para Página Siete, el 15% de los consultados considera que La Sole sería la que más votos captaría en caso de ser candidata a la segunda magistratura boliviana.

Mercados y Muestras presentó a los encuestados una lista de nueve personas que podrían ir como candidatos a la Vicepresidencia y consultó cuál sería la más votada.

El 21% de los consultados respondió que “ninguno”, mientras que otro similar porcentaje (21%) señaló no saber o prefirió no contestar.

El 15% aseguró que La Sole sería la candidata que más votos captaría. En segundo lugar, con un 13%, está el senador por Santa Cruz de Unidad Demócrata Óscar Ortiz.

De acuerdo al 7% de los encuestados por Mercado y Muestras, la tercera persona que podría capitalizar la mayor cantidad de votos como candidato a la Vicepresidencia de Bolivia sería el exmagistrado Gualberto Cusi.

El exgobernador de Santa Cruz, Carlos Hugo Molina, también es considerado como un candidato a la Vicepresidencia que podría lograr la mayor cantidad de votos. El 5% de los consultados lo considera así.

Mientras el 4% menciona a José Antonio Quiroga, activista de las plataformas por el 21F; otro 4% piensa en la exministra de Defensa Cecilia Chacón, y otro 4% dice que el excapitán del Ejército Gary Prado (Santa Cruz), que venció a la guerrilla del Che, recibiría la mayor cantidad de votos si fuera candidato a la Vicepresidencia en 2019.

El 3% señala al exministro de Justicia Carlos Alarcón (gestión del expresidente Carlos Mesa) y el 2% al competidor del Dakar Leonardo Martínez, quien en la competencia de este año le pidió en público al presidente Evo Morales que respete el voto del referendo del 21 de febrero (21F) de 2016.

PÁGINA SIETE

0 0

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *