EN AMÉRICA LATINA, EL GABINETE BOLIVIANO DE ÁÑEZ ES EL MÁS GOLPEADO POR EL CORONAVIRUS

GABINETE DE AÑEZ

Una de las últimas en confirmar que dio positivo a la prueba de coronavirus fue la viceministra de Comunicación, Isabel Fernández, que guarda un aislamiento en su domicilio y se encuentra estable de salud. 

Fernández es la sexta autoridad del gabinete de la presidenta de Bolivia, Jeanine Áñez, en ser afectada por la pandemia y cumple tareas desde su hogar. 

“Querido @Ojorico1, no queda otra que seguir, con el espíritu en alto y con fe. ¡Vamos a salir de ésta! (sic)”, escribió la Viceministra en su cuenta en Twitter.

Al momento son cinco los ministro que tienen el virus y están en observación por médicos bolivianos: Yerko Núñez, ministro de la Presidencia, Karen Longaric; de Relaciones Exteriores, Óscar Ortiz, de Economía; Eidy Roca, de Salud; Víctor Hugo Zamora, de Hidrocarburos y Jorge Oropeza, de Minería. 

El ministro de Justicia, Álvaro Coimbra, se contagió de COVID-19, pero es asintomático al igual que la presidenta de Bolivia. 

A nivel de viceministros los contagiados son cinco. Javier Issa, viceministro de Régimen Interior; Israel Alanoca, de Gestión Gubernamental; Jorge Vacaflor, de Coordinación con Movimientos Sociales; Guido Melgar, de Transparencia; Óscar Landívar, de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional y Juan Carlos Capra, de Seguros de Salud. 

El 7 de julio,  el presidente del Brasil, Jair Bolsonaro, quien creía que el coronavirus es una simple “gripecita” dio positivo al coronavirus.

“Todos sabían que llegaría a una parte considerable de la población tarde o temprano. Fue positivo para mí”, dijo Bolsonaro aquella oportunidad.

Chile es otro de los países con ministros infectados. El 12 de junio, el Ministerio de Salud de ese país daba cuenta que el ministro de Desarrollo Social, Cristián Monckeberg, dio positivo a una prueba para coronavirus (COVID-19) al igual que sus pares Alfredo Moreno, de Obras Públicas  y Juan Carlos Jobet, de Energía contrajeron al virus.

URGENTEBO

0 0

También te podría gustar...