MORALES INFORMA QUE PALACIO QUEMADO SERÁ MUSEO Y SEDE DE DIREMAR

 

 

El presidente, Evo Morales, informó hoy que el Palacio de Gobierno se volverá un museo y será la sede de la Dirección Estratégica de Reivindicación Marítima (Diremar). Desde el 9 de agosto el primer mandatario junto a varios ministerios ocupará el nuevo Edificio llamado la “Casa Grande del Pueblo”.

«Es nuestra obligación de cómo estas oficinas (del Palacio Quemado) también presten servicio para otras instituciones del Estado, está previsto que acá se venga el Diremar a trabajar, y algunos espacios serán museo, alguna oficina del Presidente, algunas oficinas van a seguir prestando servicio en tema de gestión», informó el presidente tras sacarse una selfie junto a todo su gabinete ministerial en la escalinata del Palacio Quemado.

Morales destacó el nuevo edificio que lo alojará y dijo que ahora sí representa al Estado Plurinacional y al pueblo, con símbolos de diferentes regiones del país, y no como la anterior sede del Ejecutivo: colonial y con símbolos de España, Roma y Europa.

«Cuando llegamos al Palacio, todavía colonial, lo primero que vi fueron los símbolos de Europa, de Roma, de España, respetamos, sin embargo pensamos también cómo los símbolos andinos, bolivianos, estén en nuestro Palacio, era difícil acomodar aquí, y por eso es que decidimos construir la nueva Casa del Pueblo», apuntó.

También acentuó el aporte del nuevo edificio del Ejecutivo en la reducción del pago de alquileres y anticréticos por la falta de inmuebles, en un país donde el Estado va creciendo y requiere de más infraestructura.