ATT REPORTA QUE 21 CANALES EMITEN EN HD EN EL EJE CENTRAL Y YA CUENTAN CON LA ASIGNACIÓN NUMÉRICA. EL APAGÓN ANALÓGICO ES EN NOVIEMBRE DE 2019

 

 

La Autoridad de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) informó que actualmente, en el eje central del país, 21 canales emiten su señal en formato digital en alta definición (HD, por sus siglas en inglés).

Se precisó que en la ciudad de La Paz hay ocho canales con esta característica, en Cochabamba hay seis y Santa Cruz tiene a siete canales; además de sus municipios vecinos.

El ente regulador remarcó que ya se inició este salto tecnológico en el país, a través sistema denominado Televisión Digital Abierta (TDA), con una mejor calidad de audio y video.

La ATT coordina este proceso con los operadores televisivos privados y estatales. El plazo para que las señales analógicas dejen de funcionar en las ciudades de Santa Cruz, Cochabamba y La Paz es el 30 de noviembre del 2019.

Una segunda etapa de implementación de la TDA se llevará a cabo en las ciudades intermedias, proceso que se iniciará en la presente gestión 2018 y tendrá su culminación el 30 de noviembre del 2021. En el resto del territorio nacional procederá a la conversión hasta el 30 de noviembre del 2024.

El director ejecutivo de la ATT, Roy Méndez, resaltó la coordinación realizada entre la Autoridad y los operadores televisivos, cumpliendo con este avance tecnológico.