MORALES DESTACA EN CUMBRE DE LOS PUEBLOS EL APOYO A LA CAUSA MARÍTIMA, A LULA Y CONDENA A TRUMP

El presidente Evo Morales destacó el sábado el importante respaldo que recibió la demanda marítima de Bolivia en la Cumbre de los Pueblos, que sesiona en paralelo a la VIII Cumbre de las Américas, y que hoy llega a su final en Lima, además del mensaje de solidaridad con Luiz Inácio Lula da Silva y una fuerte condena a las políticas racistas del mandatario estadounidense, Donlad Trump, que en las últimas horas decidió bombardear Siria.

«A nombre del pueblo de Bolivia, agradecemos a intelectuales, dirigentes y representantes de los pueblos de América Latina, que apoyan nuestra demanda #MarParaBolivia con soberanía, a través del diálogo con el hermano pueblo de Chile. El mar de Bolivia será el mar de los pueblos», remarcó Morales en su cuenta de Twitter.

El Presidente boliviano afirmó que los pueblos del mundo, promueven la «ciudadanía universal» y dijo qie desde la Cumbre de los Pueblos, que es la auténtica voz de la Cumbre de las Américas, «condenamos la política racista de Trump, que en vez de buscar la integración, construye muros que criminalizan la migración».

Por otra parte, explicó que las delegaciones de la Cumbre de los Pueblos, ratificaron su solidaridad con «el hermano Lula da Silva» que, a su juicio, es víctima de un ataque «cobarde, inhumano y desalmado» de la derecha pro imperialista, que quiere ganar, con golpes judiciales, lo que nunca ganará en elecciones nacionales.