TODO POLICÍA QUE SEA DUEÑO DE AUTO «CHUTO» PERDERÁ UN AÑO DE ANTIGÜEDAD

El comandante Jhonny Aguilera informó este lunes que, mediante resolución, se estableció como sanción la pérdida de un año de antigüedad para el funcionario policial que tenga en su posesión un vehículo de manera ilegal.

El instructivo fue lanzado después del escándalo en que se involucró a altos mandos policiales con el tráfico de vehículos robados en Chile.

“Hoy mismo, la Policía Boliviana ha emitido la resolución, mediante la cual se sanciona con la pérdida de un año de antigüedad a quien estuviere poseyendo un vehículo de carácter ilegal, conduciéndolo”, dijo el general Aguilera.

Aclaró que esta actitud no tenía mayor trascendencia en el régimen disciplinario de la Policía, pero a partir de hoy esa falta será tipificada como incumplimiento de resoluciones.

Asimismo, el Comandante indicó que el Inspector General de la Policía tomará posesión de inspectores departamentales, con el objetivo de que se sancione las actitudes de los efectivos que sean «vulneradoras de obligaciones».

Aguilera llamó a sus camaradas a trabajar con tenacidad e ímpetu. “No dejemos que esos comentarios mellen nuestra dignidad”.

OPINIÓN

0 0

También te podría gustar...