ORGANIZACIONES SOCIALES PROCLAMARÁN A ANDRÉS GÓMEZ COMO CANDIDATO A LA PRESIDENCIA

 

Organizaciones sociales de diferentes sectores y regiones proclamarán el miércoles al periodista Andrés Gómez como candidato a las elecciones presidenciales de 2019, según anunció el suboficial en reserva pasiva, Edgar Morales.

«El miércoles nos reuniremos para lanzar a Andrés Gómez como candidato presidencial 2020-2025, bajo la consigna de no ser parte del pasado sino el presente y futuro de Bolivia. Solo faltan algunos puntos y ya diremos qué sigla es», manifestó el militar en entrevista con EL DEBER.

Sostiene que como «patriotas constitucionalistas de Bolivia» analizaron además las postulaciones del abogado Williams Bascopé y de Johnny Gil, uno de los suboficiales que promovió la movilización por la descolonización al interior de las Fuerzas Armadas (FFAA).

«Como son organizaciones sociales de diferente tipo, tienen presencia nacional y mediante eso vamos a trabajar, más nosotros como suboficiales y sargentos, de reserva, sector pasivo, con eso vamos a trabajar», explicó Morales.

Informó además que tuvieron contacto con la expresidenta de Diputados, Rebeca Delgado o Amalia Pando, como una suerte de posibles acompañantes de Gómez, pero aún no existe nada definido y tampoco descartan poder firmar una alianza con partidos para buscar diputaciones o senadurías.

Señaló que los patriotas constitucionalistas son gremialistas y transportistas de la ciudad de El Alto, comités cívicos de algunos departamentos, juntas vecinales, cocaleros de Yungas, pobladores de Achacachi y representantes de algunas provincias.