MINISTRO ROMERO RECIBE DENUNCIAS EN SU CONTRA POR LA MUERTE DEL UNIVERSITARIO JONATHAN QUISPE. ABOGADA DE LA FAMILIA RECIBE AMENAZAS Y PIDE PROTECCIÓN

 

 

El Ministerio Público recibió dos denuncias contra el ministro de Gobierno, Carlos Romero, por la muerte del universitario Jonathan Quispe: una fue presentada por la UPEA y la segunda por la familia representada por Paola Barriga.

En tanto, el jueves, cuando se confirmó la muerte del universitario, Romero presentó una denuncia ante la Fiscalía para que se esclarezcan las causas del fallecimiento y, sobre todo, se dé con el autor de la muerte del joven.

Se sabe que existen cámaras de seguridad por la zona donde Jonathan supuestamente fue emboscado por policías durante las protestas por demanda de presupuesto para la universidad de El Alto, pero además se menciona testigos del hecho.

La abogada Paola Barriga detalló que solicitará protección ante organismos internacionales porque recibe amenazas.

“Vamos a aunar esfuerzos para que todo esto pueda llegar al fin correspondiente, vamos a solicitar protección ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, estamos siendo amenazados públicamente, esto no lo vamos a permitir”.