MIGRACIÓN REGISTRA ESTE AÑO 27 CASOS DE VÍCTIMAS DE TRATA

 

La Dirección General de Migración registró en lo que va de este 2018 un total de 27 casos de víctimas de trata y tráfico, entre los cuales la mayoría corresponde a ciudadanos chinos.
La directora de Migración, Yanet Senzano, detalló que entre los 27 casos registrados, 13 son de ciudadanos chinos, dos son de Bangladesh, dos corresponden a República Dominicana, tres de Perú, cuatro de Haití y tres bolivianos.

Los datos fueron revelados a propósito de un último hecho de trata y tráfico descubierto en el departamento de La Paz, cuyas víctimas son seis ciudadanos chinos (incluidos dos menores de edad) que fueron ingresados desde Perú y debían ser llevados hacia Argentina.
De acuerdo con el informe policial, los seis asiáticos estaban a bordo de un minibús que fue detenido en una tranca de control móvil en la provincia Camacho. Se capturó a tres bolivianos miembros de la banda que trasladaba ilegalmente a los extranjeros.

Según la directora de Migración, los seis chinos, rescatados en el último operativo, declararon que no ellos saben qué trabajo les iban a dar al llegar a su destino, ellos solamente sabían que alguien los estaría esperando en diferentes puntos para trasladarlos a Argentina.
Dijo que convocó a la delegación diplomática de China para acercarse a Migración y atender el caso.
ERBOL