PROFESOR DE RELIGIÓN VIOLA A CUATRO NIÑAS

Un profesor es acusado de violar a cuatro niñas en el interior de una unidad educativa de la ciudad de La Paz. Hay molestia e indignación en padres de familia que exigen la máxima sanción para el educador.

Tras la denuncia de una de las niñas, quien reveló lo sucedido a su madre, investigadores de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) aprehendieron el jueves al profesor de la materia de religión.

El acusado tiene 50 años de edad y fue sindicado de vejar sexualmente a cuatro niñas de entre ocho y diez años. “El delito fue denunciado por las madres de las víctimas, quienes indicaron que el hecho (violación) se registró en el interior del estableciente educativo y en horarios de clases”, informó a radio Éxito el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de la ciudad de La Paz, Víctor Hugo Soria.

La autoridad policial señaló que los certificados forenses y las valoraciones psicológicas realizadas a las víctimas, confirmaron que hubo violación sexual.

Soria adelantó que las investigaciones continúan para determinar si existen más víctimas y cómplices del educador.

Mientras las niñas reciben ayuda psicológica de personal de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.

Los profesionales también se harán presentes en la unidad educativa para iniciar una comunicación directa con las niñas y establecer su hubo otras víctimas.

Asimismo, se establecerá los momentos en los cuales el educador accedía a las menores.

En las próximas horas el acusado será puesto ante un juez cautelar que definirá la situación jurídica.