MESA PLANTEA QUE ASAMBLEA INVESTIGUE EL CASO MEDALLA QUE DEJÓ MUCHAS DUDAS

 

 

El expresidente Carlos Mesa considera que se debería realizar una investigación al más alto nivel para establecer responsabilidades de autoridades en el caso del robo de la medalla y banda presidenciales. Opinó que la Asamblea Legislativa debería intervenir ya que el tema deja algunas dudas y muchas susceptibilidades.

“Es como si se robaran la Mona Lisa en el Louvre, por poner un ejemplo equivalente. Es decir, si se roban la Mona Lisa no va a ser una investigación cualquiera, se convierte en una investigación del más alto nivel. Es como si le robaran la corona a la reina de Inglaterra, el máximo símbolo de la monarquía inglesa es la corona de la reina o del rey, de ese tamaño de hecho estamos hablando”, dijo Mesa.

El expresidente señaló que la Casa Militar es la encargada del resguardo de los bienes presidenciales y depende del Ministerio de la Presidencia. No quiso entrar en detalle respecto de quiénes son las autoridades que tendrían responsabilidad directa. En su criterio, la Asamblea Legislativa debería iniciar una investigación sobre el caso.