“FUE UN ERROR POR LA PRISA”, DICE ESPOSA DE FUNCIONARIO DE LA UIF

 

A Elías A. G., funcionario de la Unidad de Investigación Financiera (UIF) que fue enviado a la cárcel, le dieron un mes para indagar las cuentas bancarias del presidente Evo Morales y del vicepresidente Álvaro García Linera pero horas antes de dar a conocer las cifras, le informaron que se harían cambios, denunció la esposa del acusado.

“Lamentablemente fue un error por la prisa y porque le dijeron que tenía que entregar el informe ya (…), él elaboró el cuadro como le han dicho pero horas antes tuvo que modificar algunas cosas, lamentablemente no pudo cambiar el monto de dólares a bolivianos”, argumentó Maribel Yujra, la esposa.

La esposa del funcionario señaló que su esposo no tuvo intención de dañar a nadie. “No ha habido ninguna intención de dañar a nadie, porque él es un profesional que ha luchado para llegar a donde está, ha tenido que estudiar, yo creo que nadie es loco para arruinar su vida de la noche a la mañana”, manifestó.

Jorge Borda, abogado del acusado, dijo que su cliente no incurrió en ningún tipo penal y que su único delito fue poner en riesgo la cabeza de Morales.

“La señora Teresa Morales por ganarse un poroto (ganar puntos en su trabajo)” adelantó la presentación del informe porque con la relevación de las cuentas del Presidente quería dar muestras de transparencia pero no verificó las cifras como corresponde a una autoridad a cargo de la entidad informativa.

También dijo que la única víctima posible de este caso es el Presidente, pero el mandatario no hizo ningún reclamo. “Su Excelencia ni debe saber la metida de pata que ha hecho la señora Morales”, dijo el jurista.

PÁGINA SIETE