MINISTRO SÁNCHEZ: DEUDA DE ARGENTINA POR COMPRA DE GAS BOLIVIANO ES DE $US 255 MILLONES

 

 

El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, informó el miércoles que la deuda que mantiene Argentina con Bolivia por la compra de gas natural asciende a 255 millones de dólares.

Precisó que Argentina no pagó por el gas boliviano enviado en abril y mayo.

«Hoy la factura tiene una mora de dos meses y esa factura son aproximadamente 255 millones de dólares», informó a los periodistas.

Por otra parte, Sánchez negó que exista déficit en la producción de gas natural, cómo aseguraron políticos de oposición, y ratificó que se rechazó la oferta que hizo Argentina para comprar mayores volúmenes porque ese pedido no le conviene al país, tomando en cuenta que no propone mejores precios que los actuales.

Dijo que si Argentina desea comprar mayores volúmenes de gas boliviano, se debe indexar los precios al Gas Natural Licuado (GNL) y no al petróleo, cómo está contemplado en la actualidad.

Recordó que Argentina compra gas de Chile a 10 dólares el millar de BTU, mientras paga 6 dólares por el mismo volumen de gas boliviano, de acuerdo a información del Ministerio de Hidrocarburos.

Sánchez cuestionó a los políticos opositores que en las últimas horas cuestionaron por qué no se vende más gas a Argentina, en lugar de preocuparse si el país vecino cumple las condiciones contractuales que tiene pactado con Bolivia.

ABI