ABOGADO DEL NIÑO SEBASTIÁN INDICA QUE AYUDA OFRECIDA POR AUTORIDADES NO SE CONCRETA: EL DOCTOR MORENO QUITÓ LA COLABORACIÓN COMPROMETIDA

 

«Hay mucha ayuda (de palabra), pero hasta ahora nadie ha metido la mano al bolsillo», lamentó Felipe Hurtado, abogado de los padres de Sebastián, el niño de 3 años de edad al que se le extirpó un riñón sano. Además aseveró que el médico que cometió la presunta negligencia, desde que fue detenido preventivamente, quitó la ayuda comprometida.

Denunció que la ayuda ofrecida para el menor de edad por las diferentes autoridades hasta el momento no se concreta y ellos no pueden cubrir los gastos.

El fin de semana, la familia del médico que cometió la presunta negligencia se comprometió a pagar los gastos de atención del pequeño. Ofrecimiento que fue concretado el pasado lunes mediante un documento que firmó Róger M. para hacerse cargo de los gastos médicos del niño, una pensión de un sueldo mínimo nacional al mes para los padres y encarar el costo de un posible viaje, en caso de requerirse el traslado del pequeño.

Sin embargo, a partir del jueves los padres se vieron perjudicados en la compra de medicamentos y la cancelación de una tomografía, ya que el médico quitó la ayuda económica que prometió.

«Lo que me han dicho es que la familia (del médico) no ha asistido a erogar los gastos de una tomografía y una receta», indicó Hurtado.

El pasado miércoles la justicia determinó enviar a prisión al médico por los delitos de lesiones graves y gravísimas, el abogado de la familia cree que eso influyó en que haya decidido retirar la ayuda económica.

«Si el hombre está en estas condiciones (preso), yo creo que va a bajar su compromiso de querer ayudar a la familia (de Sebastián)», manifestó.

La familia de Sebastián es de escasos recursos y proveniente de una provincia. Actualmente el niño está conectado a una máquina para someterlo a diálisis, tras que el médico Róger Moreno le extirpara el riñón sano por equivocación y posteriormente le hiciera una segunda intervención para retirar el órgano dañado, quedando el pequeño sin riñones.

LOS TIEMPOS