HASTA BS 11.000 GANAN LOS EMPADRONADORES DEL TSE EN EL EXTERIOR

 

El decreto supremo 3714, suscrito por el gabinete del presidente Evo Morales hace 11 días establece que el haber básico del personal designado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para realizar el registro biométrico y la actualización permanente de datos en el exterior es de Bs 6.568, y hasta Bs 11.377 por “compensación del costo de vida” en cuatro países.

La misión de los funcionarios contratados se enfocará en realizar el empadronamiento y la actualización de datos permanentes de bolivianas y bolivianos con residencia fuera del país. El nombre que el decreto le pone al cargo es “representante designado en el exterior”.

En el artículo 3 del decreto supremo advierte que “se autoriza al TSE la cancelación por compensación del costo de vida, con cargo a la partida presupuestaria correspondiente, aplicable exclusivamente a las servidoras y servidores públicos de su dependencia que prestan servicios en el exterior”y que serán financiados por el TGN.

Los casos de compensación son los siguientes: Argentina, Bs 9.116; Brasil, Bs 11.377; Chile, Bs 9.317 y España, Bs 10.176.

Además, advierte que esta asignación “se ajustará periódicamente de acuerdo al comportamiento de los factores que determinan el índice de costo de vida de Naciones Unidas para cada país” y aclara que no constituye un componente del salario, no es un subsidio ni una bonificación funcional.EL DEBER