GOBIERNO ARREMETE CONTRA MESA Y DICE QUE EVO ES EL «ÚNICO CANDIDATO FUERTE»

 

Una vez que se conoció la confirmación del expresidente y vocero de la causa marítima, Carlos Mesa, que será candidato a la presidencia en las elecciones 2019 por el Frente Revolucionario de Izquierda (FRI), el ministro de Gobierno, Carlos Romero reaccionó, asegurando que el único candidato «fuerte» es Evo Morales y calificó a Mesa como «político del pasado».

“Vamos a tener un contendor que forma parte de los políticos del pasado” expresó Romero al ser consultado sobre la candidatura de Carlos Mesa. Sin embargo, no se mostró sorprendido por el anuncio pues dijo que de alguna manera, el expresidente estuvo presente en el escenario político en el último tiempo, pero “no era muy claro en que se iba asumir una candidatura o no”.

Reconoció la fortaleza de determinados candidatos, sin embargo dijo que eso no preocupa al MAS porque “no hay en Bolivia un liderazgo unificador, por ahora, que no sea Evo Morales”.

Para Romero, “el único candidato fuerte es Evo Morales” y esa sería la razón por la que se intentaría frenar su repostulación.

“Si Evo Morales no fuera candidato fuerte y excluyente nadie se haría problema con que candidatee” apuntó.

ANF