MESA: EVO ACTÚA COMO DICTADOR, NO LE TENGO MIEDO Y VAMOS A GANAR LA ELECCIÓN PRESIDENCIAL

 

El candidato del Frente Revolucionario de Izquierda (FRI), Carlos Mesa, respondió este martes a las amenazas del presidente Evo Morales y aseguró que no le tiene miedo a su ataque porque incluso está seguro que en las próximas elecciones le ganará la silla presidencial.

“El presidente actúa como si fuera un dictador, el presidente me amenazó y me dio 24 horas de plazo para presentar pruebas (del caso Odebrecht o Lava Jato en su contra) o rectificarme y si no lo hago que me atenga a las consecuencias ¿Puede un presidente democrático y constitucional amenazar a un ciudadano diciéndole que ‘si usted no hace lo que yo le ordeno se atenga a las consecuencias?”, cuestionó.

Después de que Mesa pidió que también se investigue la gestión de Morales por los supuestos sobornos recibidos de empresas brasileñas para la construcción de obras en el país, el Jefe de Estado reaccionó indignado esta mañana.

“Carlos Mesa tiene 24 horas para demostrar con pruebas sus acusaciones en mi contra en el caso Lava Jato o retractarse. Si no lo hace, puede atenerse a las consecuencias. Vamos a defender nuestra dignidad. Mesa, que cobró gastos reservados y ordenó quemar pruebas, no tiene moral. No soy cobarde ni maleante como Carlos Mesa”, aseveró el Presidente.

Mesa, tras registrar su alianza con Sol.bo ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE), afirmó que estas formas de actuar de las autoridades tenemos que “desterrar” transformando el país ratificando la idea de la frase: “No más Evo Morales”.

Además “debo decirle algo muy claro: Presidente no le tengo miedo, voy a seguir actuando como ciudadano, voy a seguir actuando como lo hice a lo largo de toda mi vida. Quiero decirle Presidente que estoy aquí en el FRI y junto a Sol.bo porque vamos a ganar la elección presidencial y porque voy a ir a la presidencia del país”, aseveró el candidato.