GOBIERNO AMPLIA LA CUARENTENA HASTA EL 31 DE JULIO CON LAS MISMAS RESTRICCIONES

La cuarentena dinámica que declaró el gobierno el pasado 28 de mayo, fue ampliada hasta el 31 de julio, de acuerdo con el decreto 4276 que fue aprobado en esta jornada. Asimismo, se mantienen las mismas restricciones según indica el documento publicado por el Gobierno.

“Cierre de fronteras aéreas, terrestres, fluviales y lacustres; b) suspensión de vuelos internacionales; c) suspensión temporal de clases presenciales en todos los niveles y modalidades educativas; d) suspensión de eventos públicos; suspensión del funcionamiento de actividades culturales; deportivas, incluyendo gimnasios; festivos; religiosos, políticos y todo tipo de reunión que genere aglomeración de personas; e) prohibición de circulación de personas y vehículos de lunes a viernes, entre horas 18:00 y 05:00 de la mañana; y f) prohibición de circulación de vehículos los sábados y domingos”, señala el artículo 3 del decreto.

Desde el miércoles se adoptará la jornada laboral del sector público y privado, las mismas serán en horario continuo de acuerdo a la naturaleza de sus funciones. Asimismo, manda a que exista una reglamentación por el sector público y privado que debe prever un ingreso y salida escalonada para evitar aglomeraciones. También faculta al Ministerio de Trabajo a establecer jornadas laborales excepcionales en las jurisdicciones municipales que soliciten los comités de operaciones de emergencia departamental.

Se mantiene la circulación de los vehículos de entidades autorizadas y al mismo tiempo se ratifica que los permisos de circulación que emitió el ministerio de Gobierno, son los únicos válidos para circular en el país.

EL DEBER