MENOR DE 15 AÑOS REPORTADA COMO DESAPARECIDA FUE ENCONTRADA BEBIENDO CON OTROS DOS, ERA PARTE DE UN TRIÁNGULO AMOROSO

 

Hace una semana atrás una menor de 15 años fue reportada por su familia como desaparecida ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de La Paz (FELCC), luego de seis días fue encontrada consumiendo bebidas alcohólicas en compañía de su pareja.

“La menor fue encontrada en compañía de otros dos adolescentes, uno de 16 años y otro de 14 años. Se logró evidenciar que estaban consumiendo bebidas alcohólicas. Entre los tres mantenían una relación amorosa”, informó la responsable de la División de Trata de Trafico, Gabriela Coca.

Explicó que la menor había decidido por voluntad propia permanecer con estas personas de sexo masculino. El caso fue remitido a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, por tratarse de menores de edad.

La policía pide a los padres de familia que se comuniquen más con sus hijos. La falta el control permite que puedan cometer errores.

“Evidentemente hay una falta de control de los padres de familia donde los adolescentes van tomando decisiones por cuenta propia y no se dan cuenta de los riesgos que ellos mismos se están poniendo cuando se encuentran en estas situaciones”, recomendó.