ADUANA PRETENDE RECAUDAR MÁS DE 14 MIL MILLONES DE BOLIVIANOS DURANTE EL 2020

En la Rendición de Cuentas Públicas de la Aduana Nacional se manifestó que esta institución pretende recaudar 14.339 millones de bolivianos esta gestión. De este monto, ya se ejecutó 1.198 millones, es decir, el 8,3 por ciento respecto a la meta anual.

El presidente ejecutivo de dicha instancia, Jorge Hugo Lozada, manifestó que este año proyectan superar las recaudaciones del año pasado. «En el cambio que ha habido de presidente, donde ha entrado la señora Jeanine Añez, ha habido un cambio de actitud dentro de la Aduana, ¿eso qué significa? que nosotros como Gobierno, no somos enemigos de la institución o iniciativa privada, somos socios, queremos trabajar en conjunto porque ese trabajo puede dar mayores frutos para el beneficio de todos los bolivianos», enfatizó.

Asimismo, Lozada enfatizó que la Aduana tiene como propósito, facilitar todos los trámites aduaneros que le permita al importador legal, ser tratado adecuadamente «como siempre debió haber sido», toda vez que son los que generan tributos para el Estado.

0 0

También te podría gustar...