EMPRESARIOS DE TARIJA PROPONEN QUE INCREMENTO SALARIAL SEA REGIONALIZADO

El vicepresidente de la Cámara de Industria, Comercio y Servicios de Tarija (Caincotar), Sergio Navarro, propuso el martes que el incremento salarial sea regionalizado, tomando en cuenta que la economía de los departamentos no creció de la misma manera.

«Nosotros como Tarija tenemos la posición de que el incremento salarial debería pensarse de acuerdo a la región y los sectores, porque no todos los sectores han crecido de la misma forma y no todas las regiones han crecido de la misma forma, tenemos el caso de Tarija que ha decrecido, por lo tanto es muy difícil poder asumir este incremento salarial», dijo a los periodistas.

Explicó que en el departamento de Tarija el Producto Interno Bruto (PIB) decreció en menos 6%, en relación a otros departamentos del país, donde se registró un crecimiento económico.

«Incrementos irresponsables pueden generar menor cantidad de trabajos formales, es decir posiblemente algunos despidos y que la gente vaya a pasar del sector formal al informal. Tarija ha decrecido, ha tenido un Producto Interno Bruto en menos 6 por ciento, por lo tanto es un caso complicado», agregó.

En las últimas horas, la Central Obrera Boliviana (COB) rechazó la propuesta de incremento salarial del Gobierno, de 3,5% al haber básico y un congelamiento al Salario Mínimo Nacional (SMN).