MAS SANCIONARÁ A QUIEN INCUMPLIÓ SU PLAN “MORMÓN”

El diputado Édgar Montaño anunció que en el Movimiento al Socialismo (MAS) se realizará un ampliado para sancionar a los dirigentes que incumplieron el “plan mormón”, que se había dispuesto para la inscripción de militantes.

Según Montaño, el plan se denominó “mormón” ya que consistía en que se visite “casa por casa” a la población, para que se inscriba como militante del MAS, sin embargo, al parecer hubo dirigentes que no cumplieron esa instructiva y permitieron filtraciones.

El diputado se refirió a casos de opositores que reconocieron haberse inscrito en el MAS solo para impugnar a Evo Morales. Atribuyó esas filtraciones a la “flojera” de los dirigentes que no cumplieron el “plan mormón” e inscribieron militantes en la calle “a diestra y siniestra”.

Señaló que también existe “materia justiciable” contra los dirigentes “flojos” por la cantidad de registros que no fueron avalados por el Tribunal Electoral. Recordó que el MAS presentó al Tribunal Electoral 1.080.000 firmas, pero resulta que autorizó 991.092, es decir, que quedaron al margen más de 80 mil.

Montaño a anunció que de acuerdo al Estatuto del MAS se iniciarán sumarios internos contra los dirigentes que permitieron las ”filtraciones”, en el registro de militantes.

En semanas anteriores, se conoció que el opositor Marcel Rivas se inscribió en el MAS para impugnar a Evo Morales. El senador Arturo Murillo, que presentó a Rivas, manifestó que esa práctica no está sancionada por la Ley, y que se lo hizo como estrategia para pedir la inhabilitación de la “trucha candidatura”.

Murillo recomendó al MAS acercarse más al pueblo y no despilfarrar recursos públicos, en lugar de buscar confrontación.

ERBOL

0 0

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *