MÉDICOS DENUNCIAN ATAQUE CON BALINES Y ALISTAN PARO GENERAL

Cumplido el paro de los médicos y profesionales en salud, se prevé una reunión de los ejecutivos del sector para definir otras medidas de presión y llegar al paro indefinido, que puede se de forma directa debido al ataque con balines a los movilizados durante su marcha de protesta en la ciudad de La Paz. Denunciaron que dos galenos fueron afectados.

El movimiento de los galenos rechaza la implementación del Sistema Único de Salud (SUS) de manera improvisada y sin las garantías de sostenibilidad del programa, además de poner en riesgo la Seguridad Social. Esperan que el Ministerio de Salud responda a sus demandas para instalar las mesas técnicas.

Ayer, los marchistas fueron sorprendidos por ataques aislados y clandestinos en contra de sus afiliados con balines, hecho que será denunciado en los ampliados del área, y se estima que puede derivar en la decisión de ir de manera directa a una huelga general e indefinida.

El presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, en puertas del Ministerio de Salud, alertó sobre estos incidentes, al sostener que se busca amedrentar a los grupos que protestan por asuntos que afectan al conjunto de la sociedad.

“Así se ha iniciado en Venezuela, queriendo reprimir a aquellos que hacen protesta”, dijo. Los afectados por balines son un médico y una doctora, y las heridas se infligieron a la altura de los hombros.

GENTE