RÉGIMEN PENITENCIARIO: LAS CÁRCELES NO SON JARDINES DE NIÑOS

 

 

“No estamos hablando de un jardín de niños, estamos hablando de centros penitenciarios”, manifestó este jueves el director de Régimen Penitenciario, Jorge López, al defender la seguridad en las cárceles, que fue nuevamente cuestionada tras el asesinato de un peligroso antisocial en el penal de Chonchocoro.

López aseguró que las versiones de la falta de seguridad en las cárceles no son ciertas porque en coordinación con los policías se realiza de forma cotidiana las requisas o los controles.

“En los medios de comunicación indican que se ha vulnerado la seguridad, no, lo que pasa es que estamos hablando de que lastimosamente en todos los centros penitenciarios hay personas que quieren buscar ciertas prerrogativas a favor de ellas, no olvidemos que estamos hablando de centros penitenciarios”, afirmó.

El pasado 19 de junio, Víctor Hugo Escobar, alias el ‘Oti’, fue asesinado durante una violenta pelea de reos en Chonchocoro, una cárcel del altiplano paceño que se denomina de “máxima seguridad”.

Las primeras investigaciones del caso confirmaron que los privados de libertad usaron armas punzocortantes para matar a “Oti”.

Sin embargo, López insistió que se está haciendo “permanentemente los controles por intermedio de la Policía para que se pueda resguardar la seguridad” en los centros penitenciarios.