MAS INSPECCIONARÁ OBRAS DE «BOLIVIA CAMBIA, EVO CUMPLE»

 

La bancada del MAS en la Asamblea Legislativa determinó inspeccionar los proyectos  financiados por el programa Bolivia Cambia, Evo Cumple (coliseos, centros de alto rendimiento, entre otros). El objetivo de la iniciativa es realizar “ajustes” para que cumplan una función social.

El jefe de bancada del MAS, el diputado David Ramos, explicó que la inspección se realizará en coordinación con la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE), que ejecuta el programa Bolivia cambia, Evo cumple, y junto a las autoridades departamentales y municipales donde se ejecutaron obras.

“Se ha hecho un cronograma para verificar por qué no cumplen las funciones sociales para las cuales fueron diseñados”, sostuvo Ramos, quien anunció que visitarán el Centro de Alto Rendimiento Titicaca, construido en el municipio de Huarina, del departamento de La Paz.

 

El diputado oficialista explicó que una vez que concluyan con las inspecciones, en una reunión definirán los “ajustes” que se realizará a cada proyecto.

Su colega Víctor Borda (MAS) lamentó que mientras el Gobierno “se empeña” en construir obras, éstas no cumplan su función, “debido a la inoperancia de los gobiernos departamentales, municipales”.

En criterio de Borda, el municipio es el encargado de realizar el mantenimiento y promoción del centro deportivo. “Al no darle el uso, creo que esto es una verdadera pérdida de recursos económicos; no pueden atribuir responsabilidad al Gobierno”, dijo.

Para la oposición, los campos deportivos que construyó el Ejecutivo son “elefantes blancos”, porque no dan ningún beneficio a los bolivianos.