DOS POLICÍAS ENCARGADOS DE EVITAR ROBO DE MINERAL EN HUANUNI, CAEN CON ESTAÑO EN SU CUERPO

 

Dos policías que tenían como misión brindar seguridad en las minas de Huanuni para evitar el robo de minerales, fueron encontrados en flagrancia transportando cerca de 45 kilos de estaño en su cuerpo. Ambos efectivos ya se encuentran detenidos, según informó el general José Luis Suárez, comandante de la segunda división de Oruro.

Los policías, B.M.R. y J.M.M, fueron sorprendidos transportando el mineral cuando los militares realizaban un control rutinario a los trabajadores que salen de la mina, según explicó, y añadió que ambos agentes fueron entregados a la gerencia de la mina de Huanuni, que fue la encargada de realizar la denuncia a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

Según informó el secretario general del Sindicato de Trabajadores Mineros de Huanuni Adolfo Villca, los policías fueron detenidos en el puesto de control Patiño, en el camino antiguo entre Huanuni y Llallagua, y entregados a los mineros junto al mineral que estaban sustrayendo.

“Estos dos policías son los que entran a hacer resguardo y se les ha detenido con minerales (…). Se hará la denuncia, directamente, al Ministerio de Gobierno», dijo el dirigente minero.

El robo de minerales les genera pérdidas anuales de entre 12 y 24 millones de dólares, según la información brindada por los trabajadores mineros de esa región.