ABOGADO INFORMÓ QUE LA MADRE DE CHAMBI RECHAZA APOYO LEGAL

 

Andrea Julián, madre de Rafael Chambi, el joven potosino que fue imputado por gritar “Bolivia dijo No”, se niega a dar a los abogados de su hijo la documentación para enervar los riesgos procesales del caso y tampoco permite que tenga contacto con ellos y la prensa, informó este sábado el jurista Germán Mamani.

“La madre se nos niega que hablemos con su hijo para coordinar, no nos quiere dar los documentos para enervar los riegos procesales, estamos sin poder hacer nada. (La progenitora) Tiene los documentos para acreditar el domicilio, las facturas, sus testimonio de propiedades, de luz y también certificados para enervar la familia; certificado de nacimiento”, indicó.

En tal sentido, Julián detalló que Chambi no está del todo enfermo, pero si un tanto delicado de salud. Asimismo, acotó que conversó con los efectivos de la Policía, quienes le ofrecieron ayuda para que su hijo quede libre.

“No está tan mal, pero está un poco mal (…) Todavía no estamos hablando (con los fiscales). Ya hemos conversado con la Policía, me dijeron que me iban a ayudar para poderle liberar a mi hijo”, afirmó.

Al respecto, Mamani dijo que las declaraciones de la progenitora hacen presumir que los efectivos de las fuerzas del orden le ofrecieron presentar, como Policía, al juez del mandamiento de libertad, para que no se dependa de abogados y de alguna forma su hijo quede extinto de la acusación.

“El Policía de oficio a iniciado la denuncia, entonces para no recibir algunos cargas, denuncia, para ocultar que algunos derechos se han vulnerado (en la detención de Rafael), le estarían ofreciendo (este recurso), como la madre le dijo que le iban a ayudar, más seguro por ese lados están planificando”, acotó.

 

ANF