MADURO GOBERNARÁ 6 AÑOS MÁS EN VENEZUELA Y EVO LO FELICITA POR SU VICTORIA

 

En los comicios presidenciales de este domingo, Nicolás Maduro obtuvo 5.823.728 millones de los votos, de un índice de participación del 48%, con lo que gobernará 6 años más, del 2019 al 2025.

El presidente boliviano Evo Morales, saludó la victoria de Maduro mediante su cuenta de Twitter.

«El pueblo venezolano soberano, ha triunfado nuevamente ante el golpismo e intervencionismo del imperio norteamericano. Los pueblos libres jamás nos someteremos. Felicidades al hermano Nicolás Maduro y al valeroso pueblo de Venezuela», escribió en un tuit.

El candidato opositor a la silla presidencial venezolana, Henri Falcón quedó segundo con más de 1,8 millones de votos. Antes de conocer el resultado, el aspirante de Alianza Progresista (AP) desconoció los resultados.

El pastor evangélico Javier Bertucci logró poco más de 900.000 votos y, minutos antes del primer boletín oficial del Poder Electoral, aseguró que reconocería los resultados si la ventaja con respecto al candidato oficialista era suficientemente amplia.

La abstención al voto del 52% es la más alta de la era democrática venezolana.

DESCONOCEN RESULTADOS

Líderes opositores internos desconocieron los resultados, entre ellos el canditato opositor Falcon, quien aseguró que el porceso electoral «carece de legitimidad» y que está dispuesto a medirse en otra elección «sin ventajismos».

Por su parte, Marco Rubio, senador del Partido Republicano de EE.UU., rechazó este domingo los resultados oficiales, afirmando que Maduro asegura haber recibido «más votos que el total de personas que participaron» en los comicios presidenciales, que tildó de «elección ilegítima».

«EE.UU. y la comunidad internacional responderán como es necesario», manifestó Rubio en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.