LA PAZ: PADRE HABRÍA GOLPEADO LA CABEZA Y QUEMADO LOS PIES DE SU HIJO DE DOS AÑOS Y MEDIO

 

 

Con ampollas en los pies y lesiones en la cabeza, un menor de dos años y siete meses de edad fue trasladado al Hospital del Niño de la ciudad de La Paz. La madre de la víctima no descarta que su exesposo y la pareja de este hayan torturado al pequeño mientras ella estaba de viaje.

“Su papá le había quemado con fuego los piecitos de mi hijo que todavía tiene ampollas. Además, tiene heridas en la cabeza y moretes en el cuerpo, no sé qué me lo hizo. Puede ser que la pareja de mi exesposo sea la autora de las agresiones”, denunció a radio Éxito, María G., de 28 años de edad.

La progenitora identificó al presunto agresor como David B., de 27 años, y explicó que dejó a su hijo al cuidado del hombre, debido a que ella viajó al vecino país de Chile a cobrar una deuda.

“Yo pido a las autoridades que los aprehendan para que paguen por lo que le hicieron a mi hijo”, exigió la madre de familia.

Cuando la madre regresó al país, su expareja ya no vivía en el mismo domicilio y nadie sabía de su paradero, hasta que una de sus amigas le informó que su exesposo estaba habitando en el municipio de La Asunta, provincia Sud Yungas del departamento de La Paz. La mujer viajó hasta esa población y recuperó a su hijo que tenía los pies quemados.

El menor fue internado en el Hospital del Niño, donde los médicos informaron que las quemaduras ya secaron y las heridas de la cabeza eran las que todavía faltaban que cicatricen.

El supuesto hecho de violencia es investigado por la Defensoría de la Niñez y Adolescencia y la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv).