LA MAYOR PARTE DE LAS ORGANIZACIONES POLÍTICAS A NIVEL DEPARTAMENTAL TIENEN UNA IMPORTANTE PARTICIPACIÓN DE MUJERES COMO MILITANTES, SE DESTACAN: UNIR, LIDER, UN-DEMÓCRATAS, PAIS, NPC, CST Y AS ENTRE OTRAS

 

 

El observatorio de Paridad Democrática difundió a través de su página en internet, datos oficiales sobre la conformación equitativa entre hombres y mujeres, en los diferentes partidos políticos, tanto a nivel nacional como departamental.

Si se trata de partidos departamentales. La mayor parte de las organizaciones políticas a nivel departamental tienen una importante participación de mujeres como militantes. Aquellas organizaciones que tienen una participación equitativa en porcentajes son: SOL.BO, CI y CDC. Las que tienen una mayor participación de mujeres como militantes son: UNIR, UNETE, UN-Demócratas, PAIS, NPC, NACER, LIDER, CST y AS.

Las organizaciones políticas que tienen una militancia mayoritaria masculina son: TPT. T-INTI, PUMAS, PASO, MPS, MOP, MK-PC, MCSFA, FE, ASP, ASIP y APB. EL PIT registra una militancia exclusivamente masculina. (Como en el cuadro)